Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un clásico en la ciudad

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tres obras, tres directores, una escenografía. El ambicioso Proyecto Shakespeare trae de vuelta al teatro mexicano al dramaturgo fundamental para recordarnos, con toda su vigencia e intensidad, el valor de los clásicos.

-

José Caballero, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, decidió crear un ciclo especial dedicado a Shakespeare; una original propuesta con tres de las mejores creaciones del autor inglés: El rey Lear, El mercader de Venecia y Sueño de una noche de verano, dirigidas por el propio Caballero, Raúl Zermeño y José Solé, respectivamente.

-

La primera es una gran tragedia, donde se toca el tema del poder y su pérdida; la segunda se basa en un gran personaje —un avaro— que con sus errores va forjando su ruina, y la tercera, una comedia hilarante que combina mundos fantásticos y situaciones amorosas. Las tres se alternan durante toda la semana (excepto los lunes) y uno de sus grandes atractivos es la intervención de Alejandro Luna, encargado de crear la propositiva, abstracta y conceptual escenografía en la que se desarrollan estas historias.

Publicidad

-

Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque
Martes a viernes 20:00 h., sábados 19:00 h., domingos 18:00 h.
Más información al 5282 1964.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad