Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un descuido

Cambios internos suben eficiencia de clonadores.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En el último semestre de 2003 el fraude en tarjetas de débito y crédito -casi se duplicó contra la primer parte de ese año, de acuerdo con visa -Internacional.

- “Cuando los bancos cambian sus sistemas como que te bajan las defensas. Y a -algunos les pegó más que otros”, dice Fernando Nieto, presidente de VISA -Internacional México.

- Durante el primer trimestre de ese año, de cada 1,000 transacciones, en 11 -hubo fraude. En el segundo trimestre, este índice subió a 14.

- Sin embargo, en los últimos dos trimestres de 2003, la cantidad de delitos -se duplicó al ubicarse en 24 y 23 fraudes en cada 1,000 transacciones, -respectivamente.

- Los restaurantes y bares siguen siendo los lugares donde se da el fraude con -más frecuencia, sin embargo, los fraudes crecen también en los supermercados.

- Según VISA, por cada 1,000 tarjetas de crédito copiadas o clonadas, hay una -de débito. Esto se explica en parte porque los saldos en las segundas suelen -ser limitados o menos atractivos que los que tienen las primeras.

Publicidad

- Al primer trimestre de 2004, VISA contaba con 27 millones de tarjetas -circulando en México. En dicho periodo se realizaron 854 millones de -transacciones con un volumen de ventas de $69,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad