Un empresario con puro sabor

ALEJANDRO TURRENT <br>Director Comercial <br>Tabacalera A. Turrent <br>32 años
Nuria Díaz Masó

A la edad de 20 años, Alejandro Turrent ingresó al negocio familiar como un -empleado más. Alberto, su padre y principal guía, le dijo que tenía que -empezar desde abajo para conocer todas las áreas. 12 años más tarde reconoce -que esto fue lo que le ayudó a entender mejor el negocio que hoy vende -alrededor de dos millones de unidades y tiene planes de consolidación en Asia y -Europa, además de aumentar su presencia en Estados Unidos.

- Uno de los primeros problemas a los que se enfrentó fue la ausencia de un -sistema informático ágil y práctico que le permitiera medir la productividad -y tomar decisiones rápidas. Otra de las experiencias en el manejo comercial es -visitar todo tipo de tiendas en donde les pregunta a los consumidores, -distribuidores y vendedores qué opinan del producto. Todo lo anterior le valió -para colocar la marca Te Amo como la número uno en el segmento de precio -medio-alto y ubicar su firma dentro de la categoría súper premium en cuanto al -precio.

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- Esto lo logró cuando estableció una metodología diferente en el acabado de -los puros, pudiendo así competir en apariencia con los más afamados del mundo. -Además, renovó la marca principal de la compañía –la de los puros Te Amo–.

- Pero Turrent va por más. Quiere llegar a 60 países, lanzar una línea de -café 100% veracruzana y abrir sus propias tiendas Te Amo Tobacco Shops. -Pretende además acabar con el “malinchismo” que se vive en el país.

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