Un empresario con puro sabor

ALEJANDRO TURRENT <br>Director Comercial <br>Tabacalera A. Turrent <br>32 años
Nuria Díaz Masó

A la edad de 20 años, Alejandro Turrent ingresó al negocio familiar como un -empleado más. Alberto, su padre y principal guía, le dijo que tenía que -empezar desde abajo para conocer todas las áreas. 12 años más tarde reconoce -que esto fue lo que le ayudó a entender mejor el negocio que hoy vende -alrededor de dos millones de unidades y tiene planes de consolidación en Asia y -Europa, además de aumentar su presencia en Estados Unidos.

- Uno de los primeros problemas a los que se enfrentó fue la ausencia de un -sistema informático ágil y práctico que le permitiera medir la productividad -y tomar decisiones rápidas. Otra de las experiencias en el manejo comercial es -visitar todo tipo de tiendas en donde les pregunta a los consumidores, -distribuidores y vendedores qué opinan del producto. Todo lo anterior le valió -para colocar la marca Te Amo como la número uno en el segmento de precio -medio-alto y ubicar su firma dentro de la categoría súper premium en cuanto al -precio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Esto lo logró cuando estableció una metodología diferente en el acabado de -los puros, pudiendo así competir en apariencia con los más afamados del mundo. -Además, renovó la marca principal de la compañía –la de los puros Te Amo–.

- Pero Turrent va por más. Quiere llegar a 60 países, lanzar una línea de -café 100% veracruzana y abrir sus propias tiendas Te Amo Tobacco Shops. -Pretende además acabar con el “malinchismo” que se vive en el país.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×