Un hijo de mexicanos preside los Cuerpos

¿Paz en medio de la guerra?
–LC

Aunque para Gaddy Vásquez la palabra “paz” significa “un tiempo en que todos los seres tengan las mismas oportunidades y se respeten los unos a los otros”, poco es lo que puede hacer ante el conflicto bélico en Irak desde la dirección de los Cuerpos de Paz de la unión americana.

-

A partir de que Jonh F. Kennedy creó este organismo en 1961, casi 170,000 estadounidenses han trabajado como voluntarios en 135 naciones; esta es la primera vez que la institución tiene un presidente de origen hispano.

-

Aunque nació en Texas, por las venas de Vásquez corre sangre mexicana. Sus padres migraron al vecino país para desempeñarse en trabajos agrícolas.

-

El funcionario inició su carrera pública hace 22 años, como oficial de policía, y asumió la dirección del organismo en febrero de 2002. Ahí es responsable de ejercer un presupuesto anual de $295 millones de dólares.

-

Con acciones tales como ayudar en la comercialización de artesanías, difundir campañas de prevención del sida o desarrollar la tecnología, esa entidad busca mejorar la imagen que se tiene del estadounidense en otras regiones del mundo.

-

Si bien para muchos estas labores podrían catalogarse como propaganda, de acuerdo con el entrevistado la organización sólo acude a donde se le invita.

Ahora ve
No te pierdas