Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre, un empleo

Manpower y el empleo para discapacitados y adultos mayores
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Jhony tiene 24 años y trabaja en el call center de Manpower, sin embargo, él no es cualquier empleado: un accidente lo obligó a permanecer en una silla de ruedas. Desde hace siete meses trabaja en la empresa de reclutamiento, gracias a la cual logró independizarse y su meta ahora es terminar una carrera profesional.

- Como Jhony, hay 150 personas con discapacidad y 145 adultos mayores de 50 años que trabajan en 70 compañías de distintos rubros a lo largo del país como parte del programa Caminemos Juntos que organiza Manpower junto con el Gobierno y entidades descentralizadas.

- “Las empresas están conscientes de la necesidad de integrar a este tipo de personas. Incluso, porque muchas veces los discapacitados tiene mayores habilidades y resultados para ciertas actividades”, asegura Laura García, gerente de Responsabilidad Corporativa de Manpower. Una vez que la firma acepta contratar, se determina qué tipo de personas pueden laborar (de acuerdo con las instalaciones de la empresa), el perfil del puesto y las capacidades del candidato.

- “El proceso de reclutamiento y preselección no tiene costo y corre por nuestra parte. Se envía al candidato para entrevista y luego se define con la compañía si lo desea contratar bajo su nómina o bajo la nuestra”, explica García.

- El programa Caminemos Juntos beneficia tanto al empleado (con un contrato bajo la misma legislación que cualquier trabajador) como a la firma, que puede pedir beneficios fiscales como la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

- El reto de Manpower es llevar el programa a las PYMES y avanzar en sus otros planes como Eduempleo en línea (capacitación vía internet) y Empresa comprometida con la educación (personas que finalicen la primaria y secundaria mientras continúan trabajando).

Publicidad

- Manpower
Tel. 5448 1405
lgarciar@manpower.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad