Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Hotel de la Risa

Un grupo de cómicos españoles inventa un sistema de alojamiento &#39diversión incluida&#39.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Que los españoles son chistosos es quizá más cierto de lo que pensamos. Si -no pregúntenselo a los socios y empleados de Asaco Producciones, un grupo de -cómicos y payasos con mucha visión de negocio. Su última propuesta: crear un -Hotel de la Risa con capacidad para 30 personas, en el que, desde la primera -hora del día, las carcajadas son cortesía de la casa. Y se lo toman muy en -serio.

- “Nosotros entendemos la risa como una forma de vida. La emoción nos -distingue de los otros animales, si no nos emocionamos, no somos humanos”, -explica Francisco Javier Ceballos, vocero, socio, y antes que todo eso, payaso -de Asaco Producciones. “Reírse es bueno para el cuerpo, para la respiración, -para liberar el estrés… Se trata de una actitud ante la vida, una forma de -demostrar que la comunicación puede ser diferente. Quizá le damos demasiada -importancia a cosas de las que, en este mundo, no está permitido reírse -demasiado”.

- Situado en Talayuela, en la provincia de Cáceres (al suroeste de Madrid), el -Hotel de la Risa, que se abrirá en tres meses, tiene todas las comodidades... Y -alguna que otra sorpresa. ¿No quiere levantarse de la cama para desayunar? -Entonces tendrá dos opciones: el tradicional servicio en la habitación, o que -un empleado-personaje del establecimiento –debidamente caracterizado– lo -traslade con todo y cama a la cafetería. Y no comerá cualquier cosa: los -menús estarán diseñados al milímetro por un chef con mucha gracia. Apenas -comenzó el día. “Ofrecemos risoterapia, cabaret durante la cena, y numerosas -actividades al aire libre, entre las que se incluyen versiones cómicas de los -juegos tradicionales, y los clásicos espectáculos de payasos, por citar sólo -algunos”, añade Ceballos, quien apuesta por tener entre sus clientes a -directivos de empresa, ávidos de liberar el estrés y dispuestos a elevar -productividad y cohesión a golpe de risa. Eso sí: “Todas las actividades son -opcionales, y nadie está obligado a nada”.

- Dónde están seguros de que la carcajada es rentable es en la Junta de -Extremadura, el gobierno de la Comunidad Autónoma que acogerá al proyecto. Una -entidad que apoya y promueve las ideas empresariales innovadoras de los jóvenes -emprendedores y que entiende la innovación como “una nueva forma para -resolver problemas antiguos de manera viable con originalidad y utilidad”, -según rezan en el gabinete del gobierno extremeño.

- Con el nuevo proyecto, en fase de elaboración, los miembros de Asaco -Producciones pretenden avanzar en una dirección que ya conocen bien. Desde hace -varios años, hacen reír a los huéspedes del albergue El Quinto Pino, que la -compañía posee en la misma localidad. Ahora su objetivo es ampliarlo y -actualizar las instalaciones para echar a andar su chistosa iniciativa, “para -disfrutar de la risa y el placer desde que llegas a la habitación hasta que te -vas a dormir”. No es ninguna tontería.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad