Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un <i>Herradura</i> más barato

<i>Cuervo</i> y <i>Cazadores</i>, rivales a vencer.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La historia de éxito de Cuervo Tradicional ya despertó el interés de Herradura, que sacó de sus bodegas un producto reposado, rediseñó las etiquetas y lo lanzó como Herradura Antiguo.

-

“Para montarnos en el segmento bajamos precios –explica Raúl Rábago, director de la empresa–. Esto significa ganar menos, por supuesto, pero también un desplazamiento de volumen importante.”

-

Algo similar le ocurrió a Cuervo Tradicional. En 1995 se llamaba José Cuervo y vendía alrededor de 50,000 cajas anuales. Con su relanzamiento y nuevo apellido ya superó el medio millón anual y desbancó al líder del segmento, Cazadores Reposado.

Publicidad

-

Herradura quiere entrar a ese nicho con fuerza. Lo componen bebidas 100% agave, con seis meses de reposo, que tienen una calidad superior al estándar pero que no llegan a colocarse entre los premium; según cálculos de Rábago, en él pueden venderse unos dos millones de cajas anuales. Ahí están Cuervo Tradicional, Cazadores Reposado, Sauza Hornitos y ahora Herradura Auténtico.

Toda la línea de Herradura, sin incluir Jimador, vende 350,000 cajas en México y 80,000 en el extranjero. Pero ahora la compañía considera que Auténtico le servirá para crecer aún más dentro de los 100% agave. Estima que la marca llegará a 80,000 cajas en lo que queda de 2002 y a 300,000 en 2003, un gran avance si se piensa que el producto antes de su transformación vendía 5,000 cajas anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad