Un ingeniero en Mancera, Ernst & Young

Emilio Díaz Romero

En Unisys, este acapulqueño era encargado del soporte técnico, y aunque nadie de su equipo tenía habilidades en mercadotecnia, él logró que los ingenieros identificaran oportunidades de negocio para la empresa y que, al mismo tiempo, los clientes estuvieran contentos de tener sus equipos al día y contar con lo último en tecnología.

-

Su habilidad la trasladó a Mancera Ernst & Young, un despacho de auditoría donde hace cinco años, cuando entró, no existía una cultura de mercadotecnia, no obstante contar entonces con 1,350 empleados y cientos de clientes en todo el país.

-

Hoy el corporativo en México tiene un área de mercadotecnia, donde Díaz ha contribuido a desarrollar la imagen de una firma de asesores de negocios, enfocada a dar servicios profesionales integrales. Se estableció un programa de satisfacción al cliente y se convirtió en el primer despacho de auditoría en contar con un departamento de Desarrollo de Negocios, que reúne a especialistas en atención al usuario, expertos en identificar sus necesidades y mantenerlo al día en cuanto a soluciones.

-

Con 21 oficinas a lo largo de la república, casi 2,000 empleados y más de 5,000 clientes, Mancera Ernst & Young ha logrado posicionarse, afirma Díaz, como líder en distintos sectores de negocios y en nichos específicos de mercado, con una imagen institucional diferente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En los próximos cinco años este joven espera llevar más allá el concepto de desarrollo de negocios, aplicar las tendencias mundiales del micromarketing, mercadotecnia personalizada, que permite conocer a detalle a los clientes y brindarles servicios de acuerdo con sus necesidades. Así espera adelantarse a sus requerimientos y crear una base de información “con verdadera inteligencia comercial, útil para el mundo de los negocios en general”.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×