Un kilo de anuncios

Llegó la publicidad a la envoltura de tortillas. Sabritas, Western Union y Apasco ya la usan.
Tania Lara Ortiz

La multinacional Sabritas no pudo haber encontrado una mejor forma para anunciar sus bebidas FresquiBon y Be Light que el papel para envolver las tortillas. Para ello, contrató los servicios de la empresa Publicidad a Granel, la cual imprimió sus anuncios en un papel especial que utilizaron 22 tortillerías del DF. “Lo escogimos porque llega muy cerca de la hora de la comida”, sostiene Jesús Contreras, director de Mercadotecnia de la firma. De esta forma, Sabritas utilizó el papel como la llave para convertir a las tortillerías en el punto de venta de las bebidas en polvo. Lo mismo hacen Holcim Apasco y Western Union.

- Manuel Rasso, director de Publicidad a Granel, le dio al clavo: hay en el país 46,000 tortillerías, 12,000 de éstas en el DF y se calcula un promedio de 10 millones diarios de compradores de tortillas. El impacto publicitario es contundente y los precios accesibles. Cada pliego cubre hasta cuatro kilos y cuesta $40 centavos (de peso) al anunciante. Para una campaña, la marca necesita comprar por lo menos 130,000 pliegos al mes. Agustín Rivero, director creativo de Publicidad Ferrer, avala este nuevo medio: “Es atractivo porque está en el producto de consumo número uno del país: la tortilla”.

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