Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un latino en NY

Grupo Habita abre su primer hotel fuera de México para sumar 11.
lun 04 julio 2011 02:54 PM

El grupo mexicano eligió Nueva York por ser la ciudad global más cercana a México y porque sus niveles de ocupación y tarifas son los más altos de EU. Una noche en el Hôtel Americano va de 395 a 695 dólares.

El hotel tipo boutique que fue construido con capital mexicano (35%) y un préstamo del banco chino East West Bank (65%), busca ser "la casa fuera de casa" de turistas mexicanos, sudamericanos y cualquier otro visitante que aprecie la estética y la atención personalizada. Según Travelocity, Brasil y México aportan dos tercios del mercado de viajes de latinoamericanos.

"No es un hotel para el que no conoce Nueva York, es para quien quiere ser local, perderse en la ciudad", dice Carlos Couturier, miembro fundador de Grupo Habita.

El edificio, obra del arquitecto Enrique Norten, quien diseñó el Habita, el primer hotel del grupo ubicado en la colonia Polanco en el DF, cuenta con 10 pisos y 56 habitaciones. El diseño de interiores es retro-francés y minimalista. Tiene vista a los rascacielos del Midtown Manhattan.

El Americano competirá con otros hoteles boutique del downtown de Manhattan, como The Standard Hotel, el Bowery Hotel y el ACE Hotel, y formará parte del portafolio de 200 hoteles boutique de la empresa promotora alemana Design Hotels.

La mayoría de sus proveedores son mexicanos. Vivenda Textil y toallas La Josefina le surtirán los blancos; Casa Madero, el vino de la casa; el mezcal lo proveerá Los Danzantes; y  el tequila, la marca Tequila Alacrán.

Publicidad

Este hotel representa el primer paso de la expansión de Grupo Habita a EU y Canadá. "La estrategia es construir uno o dos hoteles más en EU", dice Moisés Micha, miembro fundador del grupo. Ya tienen un terreno para otro establecimiento en Austin, Texas.

Grupo Habita seguirá creciendo en México. Ya está construyendo otro hotel en el Centro Histórico del DF y uno más en Valle de Guadalupe, BC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad