Un mercado de 4,000 millones de clientes

El combate a la pobreza: de la responsabilidad social a la estrategia de mercado.
Yulia Espín Valencia

En la base de la pirámide de la población mundial se encuentra un grupo de 4,000 millones de personas que perciben ingresos menores a $15,000 pesos anuales. La falta de atención a sus necesidades genera graves problemas.

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Para los estudiosos del tema, la solución perfila una nueva forma de mirar la responsabilidad social de las empresas que, afirman, puede atenderse también como una estrategia de mercado. La Universidad Iberoamericana llevará a cabo del 29 al 31 de octubre el foro Empresa y sociedad: la oportunidad invisible, para analizar estos planteamientos.

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El empresario Manuel Arango, miembro del comité organizador del evento, comenta que si bien la educación y la salud son factores básicos para que las personas que viven en pobreza extrema puedan empezar a progresar, se requiere hacer cosas en plazos más cortos “y, por lo pronto, una de esas cosas es llevarles lo que necesitan al menor precio posible”.

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El entrevistado advierte: “Si esta línea divisoria entre los que poseen una condición económica saludable y los que no tienen nada se sigue acentuando, surgirán epidemias, enfermedades, terrorismo y el crecimiento de la ya de por sí grande economía informal o ilegal. Por esa ruta no vamos a llegar lejos.”

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