Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un motor para grandes tareas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hewlett Packard (HP) ha lanzado el Superdome 9000, un servidor que se presenta como la máquina más rápida del mercado y que cuenta con el respaldo de servicios de soporte, mantenimiento y asistencia técnica. Características que hacen que el equipo resulte idóneo para ambientes de misión crítica y negocios en internet.

- Superdome ya está listo para aprovechar la arquitectura IA-64 (de Intel) y utiliza una arquitectura de multisistemas operativos.

- Según HP, este servidor es un producto flexible, ya que incorpora un sistema de precios que está basado en el pago por uso. Al igual que las cuotas por corriente eléctrica, la cantidad de procesadores utilizados por el usuario determinará el costo final. Es decir, si el cliente necesita más poder, entonces pagará por activar más procesadores –como si se tratara de una renta—.

- La filosofía de trabajo del Superdome 9000 se apega al concepto de “always on, always there”, siempre funcionando y con el componente humano constantemente ayudando. El equipo se enriquece con un servicio de soporte de 24 horas los siete días de la semana, un sistema de soporte crítico, monitoreo continuo y un tiempo de resolución de falla de seis horas. Según HP, el servidor coloca a la compañía en el liderazgo del mercado de servidores de Unix.

- Sin embargo, fuentes de Sun Microsystems se manifestaron sorprendidas por el lanzamiento de HP. El servidor Enterprise-10000 de Sun, aseguraron los consultados, posee una tecnología similar y ya tiene tres años de presencia en el mercado. Ignacio Rodríguez, director de Mercadotecnia de Sun México, afirma que Superdome “no tiene nada nuevo”.

Superdome estará disponible en el mercado local a principios del año 2001.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad