Un museo joven y lleno de fuerza

-

Una de las instituciones de arte contemporáneo más distinguidas del mundo es, sin duda alguna, Dia Art Fundation. En mayo de este año abrió el museo Dia:Beacon, el cual alberga la parte de su colección permanente renovada y las piezas sui generis realizadas desde 1960 a la fecha. Se encuentra  localizado en el río Hudson, en Beacon, Nueva York, en un espacio que antiguamente era ocupado por una imprenta de aproximadamente 100,000 metros cuadrados.

-

Desde 1974, la organización se ha dedicado a apoyar artistas proveyéndoles un espacio para presentar sus obras. El museo fue diseñado pensando en piezas que, por su tamaño, sería difícil exhibir en otro sitio.

-

Dentro de esta colección se encuentran importantes obras, como  Sombras, de Andy Warhol; las esculturas monumentales de Richard Serra; Monuments, formada con tubos fluorescentes, de Dan Flavin; varias instalaciones de mixed-media, de Joseph Beuys; la pintura de Agnes Martín, Innocent Love, entre otras muchas de similar renombre. Las creaciones de cada artista son mostradas en una sala individual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El Dia:Beacon se ha convertido en el favorito de muchos coleccionistas jóvenes, quienes encuentran un eco de sus gustos en este singular espacio. No te lo pierdas en tu próxima visita a Nueva York.

Ahora ve
¿Qué hacer para atraer inversiones y mejorar la seguridad?
No te pierdas
×