Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un museo joven y lleno de fuerza

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una de las instituciones de arte contemporáneo más distinguidas del mundo es, sin duda alguna, Dia Art Fundation. En mayo de este año abrió el museo Dia:Beacon, el cual alberga la parte de su colección permanente renovada y las piezas sui generis realizadas desde 1960 a la fecha. Se encuentra  localizado en el río Hudson, en Beacon, Nueva York, en un espacio que antiguamente era ocupado por una imprenta de aproximadamente 100,000 metros cuadrados.

-

Desde 1974, la organización se ha dedicado a apoyar artistas proveyéndoles un espacio para presentar sus obras. El museo fue diseñado pensando en piezas que, por su tamaño, sería difícil exhibir en otro sitio.

-

Dentro de esta colección se encuentran importantes obras, como  Sombras, de Andy Warhol; las esculturas monumentales de Richard Serra; Monuments, formada con tubos fluorescentes, de Dan Flavin; varias instalaciones de mixed-media, de Joseph Beuys; la pintura de Agnes Martín, Innocent Love, entre otras muchas de similar renombre. Las creaciones de cada artista son mostradas en una sala individual.

Publicidad

-

El Dia:Beacon se ha convertido en el favorito de muchos coleccionistas jóvenes, quienes encuentran un eco de sus gustos en este singular espacio. No te lo pierdas en tu próxima visita a Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad