Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un número clave

En junio será obligatorio el uso de la Clabe.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

CURP, RFC, IMSS. A la colección de números, registros y acrósticos que hoy existen para comprobar la identidad de un ciudadano, se le sumará uno más cuyo uso será exclusivo de los bancos y obligatorio a partir de junio.

- Es la Clave Bancaria Estandarizada, conocida como Clabe, que es asignada a cada cuenta y servirá para hacer transferencias electrónicas  entre bancos a nivel nacional.

- La Clabe fue creada en diciembre de 2001 y se integra de 18 dígitos que contienen la información del banco, la sucursal, el número de cuenta del cliente y un dígito verificador. Aunque ya funcionaba, su inclusión en las operaciones bancarias no era obligatoria.

- Con esta identificación se puede pagar, entre otras cosas, el teléfono, la televisión por cable y el celular, con cargo a una cuenta. También es posible el envío electrónico de fondos entre cuentas de clientes de distintos bancos.

- La Clabe varía por cada cuenta bancaria que se tenga y se puede hallar en los estados financieros que el banco envía cada mes a sus clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad