Un pegaso en el aire

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Mónica Mendoza

Con $30 millones de pesos de arranque, Grupo Pegaso, de Alejandro Burillo, se lanza al negocio de la radio en México.

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Red w Interactiva es el nombre del proyecto encabezado por Eugenio Bernal, quien espera sumar otros $100 o $150 millones de dólares en los próximos cinco años a fin de fortalecer la distribución de contenidos.

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Para el presidente de la división Radio del grupo, lo inmediato es establecer una plataforma de producción para el mercado hispano y, posteriormente, llevar la programación a Sudamérica y España.

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Según el ejecutivo, la firma pretende romper con la "aberración contra la ley natural del mercado en la que incurren las radiodifusoras en la actualidad, al vender más caro al mayoreo que al menudeo".

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Más cercana al concepto de Network estadounidense que a los usos de la cadenas mexicanas, Red W pretende tener un alcance nacional, tal como los canales de televisión abierta. Por el momento, llega ya a 80% de la población económicamente activa mediante sus 48 emisoras distribuidas en las principales ciudades de la república y prepara el lanzamiento de otra cadena especializada en temas deportivos.

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Bernal advierte: "romperemos con algunos esquemasmas."

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