Un peso débil es buen anfitrión

Los destinos turísticos mexicanos aprovechan el poder del euro.
Nora Vasconcelos

La fortaleza que ha mostrado el euro en comparación con otras monedas genera preocupación a los exportadores europeos, pero también provoca una inmensa alegría en el sector turístico mexicano.

- “Vemos más llegadas de extranjeros motivadas en gran parte por la fuerza del euro”, precisa Gordon F. Viberg, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

- Ese incremento de arribos ayudó a que la entrada de divisas por turismo aumentara en el primer trimestre 12%, al sumar $914.5 millones de dólares que dejaron los 927,000 turistas que ingresaron al país en ese periodo.

- A marzo pasado, el peso había perdido en un año 14% de su valor si se compara contra el euro; entre noviembre y febrero pasados, el peso perdió 17% contra la moneda europea. El efecto provocado ha sido doble: vienen más turistas a México y los nacionales viajan menos al viejo continente.

- De igual manera, la devaluación del dólar frente al euro ha causado que los estadounidenses busquen lugares más cercanos y menos costosos para sus vacaciones y México ha sido una opción.

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