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Un reality show futbolero

100,000 jóvenes se disputan la oportunidad de probarse en el Real Madrid y el River Plate.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El 26 de abril arrancó Corazón de Campeón, un evento que pretende poner frente a los ojos de cinco equipos de primera división a 100,000 jóvenes de entre 12 y 18 años, en el marco de una competencia que durará cuatro meses. El primer lugar se probará en las fuerzas básicas del Real Madrid y recibirá $400,000 pesos y un auto nuevo; el segundo irá al River Plate; el tercero ensayará en los equipos participantes.

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Saúl Villa McDowell, coordinador general del certamen, confía en que entre los primeros 100 finalistas habrá varias estrellas del mañana. Los partidos de selección, que se jugarán en 80 canchas, serán vigilados cuidadosamente por 400 buscadores de talento de Cruz Azul, Santos, Pachuca, Morelia y Puebla. El evento será cubierto por MVS y transmitido por Fox Sports en toda América Latina y el sur de Estados Unidos.

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El entrevistado resalta los contrastes con otros espectáculos del mismo tipo. “Es una cuestión sana. Pretendemos que el joven se aleje del ocio y se meta en un evento en donde compite en buena lid. El reality show no es malo per se, aquí no pretendemos explotar el morbo, ni el sexo, ni investigar al chavo, ni grabarlo cuando va al baño, ni 1,000 tonterías. Pretendemos guiarlo psicológicamente, darle valores, un respaldo, seguros, que salga del evento convertido en una mejor persona.”

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No menos interesante resulta el esquema de negocio de FutbolMedia, creadora de Corazón de Campeón. Con accionistas como el propio Villa, Pablo Rión, el ex banquero José Madariaga, Alejandro Martí (de las tiendas homónimas), Alberto Sánchez Palazuelos (que estuvo en Desc) y Arturo Alcántara (de la familia de transportistas), la empresa fue diseñada por la firma de Rión, dedicada a la banca de inversión.

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Por ello, todas las decisiones importantes requieren 75% de los votos de los socios, “nadie se puede volver loco y crear negocios alternos, diluir a los demás, etcétera”, describe el coordinador. Se trata de proteger al accionista minoritario.

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FutbolMedia compró el tiempo aire a Fox Sports, de manera que se encarga 100% de la comercialización. Está analizando firmas profesionales para cerrar contratos, aunque ya cuenta con Banamex y MasterCard, que aportarán $3.6 millones de dólares cada uno por ser patrocinador maestro, mientras que Grupo Gigante, Martí, Voit, Lotto, Cementos Cruz Azul y Farmacias del Ahorro participan con diferentes apoyos, desde locales para inscripción, hasta transporte y equipo para los concursantes.

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El aspirante deberá inscribirse por $350 pesos y no pertenecer a equipos de fuerzas básicas. Villa señala que becarán a niños de la calle que acaso sean los matadores del futuro.

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La idea es tan buena que no hace mucho Televisa señaló que planea su propio reality show futbolero. “El medio es muy grande y hay lugar para todos, pero nosotros ya la montamos y esperamos sumar más equipos el año que viene. Además, aún estamos analizando algunas opciones en televisión abierta”, comenta el organizador del evento.

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