Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un verano para Snoopy

La promesa a una mujer fue el detonador de una inversión millonaria de Minneapolis en Manzanillo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue nombrado capitán honorífico durante un partido de  americano de los vikingos de Minneapolis.

- “Es la primera vez que han dado un honor así a un dignatario mexicano”, comenta Bob Koens, impulsor de la relación entre el puerto mexicano de Manzanillo y las ciudades vecinas, Minneapolis y St Paul, en Minnesota

- Koens es socio de Colima Development Corporation, un grupo de empresarios de Minneapolis en el proyecto habitacional Cascadas de Manzanillo, en el que se invertirán 450 mdd y cubrirá 530 hectáreas frente el mar pacifico. Colima Development Corporation, la empresa de Minneapolis que impulsa el proyecto, construirá ahí hoteles, casas, condominios y campos de golf .

- La relación entre las ciudades hermanas surge de los snow birds, como se conoce al grupo de gente que huye de los inviernos implacables del centro norte de Estados Unidos en busca del calor. “La gente aquí sale cada invierno, al menos una semana, para disfrutar de otro clima”, comenta Wendy Blackshaw, directora comercial de la aerolínea Sun Country, que conecta a ambos destinos.

- Una de las snow birds que con frecuencia llegaba a Manzanillo en la década de los 70 fue la suegra de Bob Koens. Antes de morir la mujer pidió a Koens que hiciera algo especial por Manzanillo.

- A esta iniciativa se han sumado los padres de varios empresarios de Minneapolis  y St. Paul. Hoy sus hijos formalizan esta relación. El pasado septiembre el evento Experience Colima, reunió a cientos de personas en el Mall de las Americas, de Minneapolis para promover al puerto mexicano.

Publicidad

- Si eso no fuera suficiente Manzanillo cuenta con la única estatua fuera de EU, de Snoopy, personaje creado por Charles Schultz, natural de Minneapolis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad