Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viejo amor...

Delta no olvida a Aeroméxico mientras Cintra quiere un sector más competido.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Delta, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, nunca ocultó su -interés en adquirir Aeroméxico. Ni antes, ni ahora.

- “El tiempo lo dirá, pero primero tendrá que hacerse el anuncio oficial -por parte de Cintra de la venta de la aerolínea”, dijo Jorge Fernández, -presidente ejecutivo de Delta para Latinoamérica.

- Este interés fue frenado por las endebles finanzas que al final llevaron a -Delta a aterrizar en el famoso Capítulo 11 de la ley que atiende las -quiebras en su país.

- “México es un mercado fundamental para salir adelante, [pero] sería -especulativo decir: Delta comprará Aeroméxico, pero sí puedo decir que -tenemos gran interés en salvaguardar la alianza”, afirma Paul Matsen jefe de Marketing -de Delta. Se refiere al acuerdo Sky Team, que les ha permitido sobrevivir -a la crisis que enfrentan desde 2001. “A veces las alianzas son lo mejor para -subsistir”, dice Fernández.

- Aeroméxico se ha mantenido silenciosa ante el futuro incierto que para ella -prepara Cintra, su controladora. Mientras tanto, Delta bajó sus gastos de -operación 15% y despidió a más de 16,000 empleados, entre otras medidas.

- Delta conoce la importancia de este país, y es que el cielo mexicano -representa entre 8 y 9% de su mercado actual.

Publicidad

- Más competencia
-
Por otra parte, que dos empresas con la misma actividad pertenezcan a la -misma controladora no garantiza que la competencia esté excluida.

- Y ése puede ser el mensaje que Cintra, cuyo principal accionista es el -gobierno de México, le manda actualmente a Mexicana y a Aeroméxico, dos -aerolíneas que le pertenecen y que en algún momento sacará a la venta.

- A partir de este mes de julio Mexicana comienza sus vuelos al aeropuerto John -F. Kennedy de Nueva York, en viajes operados en código compartido con American -Airlines.

- En la competencia por el viajero de negocios, en los últimos años Mexicana -se había rezagado frente a Aeroméxico por no cubrir esta ruta, por lo que este -movimiento estaría indicando que Cintra está fomentando una mayor competencia -dentro de un entorno más equilibrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad