Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una crónica voyeur

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Parece que a la mujer posfeminista, esa que ocupa un puesto de gran responsabilidad en una empresa o en el gobierno de su país, le está reservado el fracaso sentimental o la soledad, justo como le ocurre al personaje televisivo Ally McBeal.

- -

Pues sí, las triunfadoras de hoy tienen más dificultades para encontrar una pareja estable porque a los hombres les cuesta mucho asimilar su nueva situación frente a una mujer independiente –cuenta Carmen Posadas en su libro Por el ojo de la cerradura–. En fin, que los caballeros prefieren como pareja a una más tonta, menos culta e incluso más fea porque temen a las mujeres "demasiado" estupendas.

- -

Por su parte, él ¿es un hombre bombón (duro por fuera y blando por dentro) o un tipo duro, viril, macho? El primero responde a estereotipos creados por Gregory Peck o Humphrey Bogart; en el segundo, en cambio, la mente prevalece sobre el cuerpo, a semejanza de Woody Allen o Dustin Hoffman. La escritora española alude a estos nuevos prototipos que tienen que aparentar virilidad para gustar a las chicas porque han sido desplazados del centro del universo y buscan una nueva identidad.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad