Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cura y 3 moods

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

COLD MOUNTAIN
Soundtrack
Columbia
Interesante álbum que rescata la faceta musical estadounidense que se había quedado en el olvido. Soundtrack de la película Return to Cold Mountain protagonizada por Nicole Kidman, Renee Zellweger y Jude Law, que relata la historia de un amor nacido en medio del drama de la Guerra de Secesión. Una muy buena colección de temas de música tradicional interpretadas por Jack White, líder de la banda de rock The White Stripes, quien además de haber participado en el filme (interpreta a un músico vagabundo de nombre Georgia) contribuye con cinco temas; dos de ellos inéditos y compuestos por él mismo: “Never far away” y “Christmas time will soon be over”.

- Los temas restantes son versiones de Howlin: “Wolf, Sitting on top of the world”; de Ralph Stanley: “Great High Mountain” y la tradicional “Wayfaring Stranger”. Otro músico digno de mención es Alison Krauss quien interpreta “The Scarlet Tide” escrita por Elvis Costello.

- THE CURE
JOIN THE DOTS: B-Sides & Rarities 1978-2001
(The Fiction Years)
Polydor
Después de mucho anunciarlo finalmente aparece Join The Dots que presume ser la más extensa y completa colección de rarezas, covers, versiones alternas y temas de película publicados desde 1978 por esta banda británica. A lo largo de casi cinco horas de música (70 canciones repartidas en cuatro discos), The Cure nos muestra todas sus facetas, desde sus primeras canciones con toques punk; el tecno pop; el ochentero; tracks de la era del álbum Disintegration (uno de sus mejores discos) hasta el tema “Burn” del soundtrack de “The Crow”.

- Aparte están los covers de The Doors, David Bowie, Hendrix y Depeche Mode, además de incluir un libro con extensos comentarios de Robert Smith (líder de la banda) biografías, fotos inéditas y discografía. Con el tiempo, esta recopilación se convertirá, como ocurrió con otros álbumes de The Cure, en todo un clásico.

- LOU REED
Animal Serenade
Warner
Poeta, compositor, músico, cantante, leyenda. Todo eso ha resultado ser Lou Reed para un gran número de generaciones de músicos y fans.

- Desde sus inicios en los 70 (con The Velvet Underground) hasta sus últimos trabajos como solista, ha sido un referente obligado. El año pasado en medio de una extensa gira por Europa y EU Reed abrió un paréntesis en sus actividades y eligió el Auditorio Wilterin de Los Ángeles para grabar un disco doble en vivo: Animal Serenade. No se trata de un simple álbum: desde que en 1978 grabara Take no Prisioners, su último concierto oficial en Estados Unidos, Animal Serenade es el primero hecho en su país natal. Esta grabación incluye temas clásicos y los más recientes de su álbum de estudio llamado The Raven, basado en la obra de Edgar Allan Poe. Lou Reed vuelve a marcar un antes y un después en su carrera y en la historia del rock.

Publicidad

- CAETANO VELOSO
Antología 67/03
Universal
Jamaica tendrá por siempre a Bob Marley, Inglaterra a The Beatles, EU a Bob Dylan y Brasil siempre, siempre, contará con Caetano Veloso, uno de los cantantes más aclamados que llevan el espíritu y el alma de la música brasileña al mundo.

- Veloso ha grabado más de 40 discos, fue director de la película O cinema falado y muy pronto publicará un libro sobre los años 60.

- Aunque un sector de melómanos ya conocía su música, sus canciones cobraron aún más notoriedad por su participación en el filme Hable con ella, de Pedro Almodóvar, donde interpreta sublimemente una versión excelsa de “Cucurrucucú, paloma”.

- Antología 67/03 recoge 34 de sus temas más representativos que combinan la música popular brasileña, el jazz y el bossa nova y donde se respira la suavidad de las guitarras acústicas junto a la voz siempre noble de Caetano.

- Llaman la atención “Que nao se ve” “Meu cora? on vagabundo” y “O Estrangeiero”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad