Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una manita

Bancomext lanza salvavidas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El objetivo: satisfacer la demanda de esquemas de garantía baratos y fáciles. Con esta premisa, Banco de Comercio Exterior creó Seguros Bacomext.

- -

El plan incluye dos instrumentos de cobertura de exportaciones que amparan las ventas de los empresarios ante la posible falta de pago de sus clientes en el extranjero: Seguro de Crédito y Garantías de Riesgo Político.

- -

Ramón García, director de la institución, explica que a pocos meses del lanzamiento el balance es positivo, dado que cuentan con una cartera de 200 firmas y su responsabilidad asciende a más de $200 millones de dólares. Cubren 90% de las ventas, las pólizas pueden ser endosadas a favor de algún organismo que financie procesos productivos y, además, el pago de las primas es deducible.

Publicidad

- -

Cervecería Cuauhtémoc e Hidrogenadora Yucatán ya están bajo la protección de Seguros Bancomext. Destacan que han logrado mayor cobertura geográfica y porcentual, mejor servicio, atención y asesoría. Isaías de Alejandro, coordinador administrativo internacional de la cervecera, señala que así se cubren en países donde venden con alto riesgo, como Inglaterra, China y Alemania.

- -

David Martínez, gerente de Crédito y Cobranza de Hidrogenadora Yucatán, afirma que optaron por estos servicios dada su necesidad de cobertura en sitios como Guatemala y Venezuela, a donde exportan.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad