Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pelea por las nubes

Airbus sale a retener clientes para mantener su liderazgo sobre Boeing.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Sin duda, la europea Airbus, líder en la fabricación aeronáutica, sorprendió al mundo con su nuevo modelo A380, el avión más grande del mercado. La nave cuenta con 555 plazas y una capacidad de carga de 150 toneladas.

- Pese a tener “su octava maravilla del mundo”, Jean-Pierre Tarin, vicepresidente adjunto de Airbus para América Latina, advierte que los radares de la compañía están puestos sobre la americana Boeing, su principal rival. “No es ningún secreto que le hemos ganado mercado a Boeing”, dice Tarin. En 2004, por segundo año consecutivo, la constructora europea superó a Boeing en ventas con 370 nuevos pedidos (equivalentes a unos $32,000 millones de dólares), mientras que su competidor reportó 277 pedidos. “Nuestra misión es mantenernos por encima de él”, indica Tarin.

- Este ejecutivo visitó México recientemente para analizar las perspectivas a corto plazo de Mexicana de Aviación, su cliente más fiel en América Latina, con más de 47 aviones de su marca en la flota. Respecto al proceso de venta de esta aerolínea, Tarin señala que Airbus está dispuesto a ajustarse a cualquier esquema, incluso hasta tratar de buscar “otros formularios de venta” como planes de arrendamiento de aeronaves. El objetivo es mantener la relación a largo plazo con esta firma. “En 1994, durante la crisis, ayudamos a rescatarla”, recuerda Tarin.

- El directivo confía que la crisis del sector aeronáutico ya está superada y pronostica un crecimiento promedio mundial de 5 ó 6%. También auguró que en los próximos 20 años, una mayor demanda de vuelos comerciales obligará a México a comprar 250 nuevas aeronaves. En los siguientes meses Airbus lanzará su modelo más reciente, el A350. Un avión con la misma capacidad que el A330, pero con la posibilidad de volar 1,000 millas náuticas adicionales. “Todavía no han visto lo último de Airbus”, asegura Tarin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad