Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una sana alianza

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Combinar los cuidados de la salud con negocios, compras y diversión? Suena extraño, ¿verdad? Pues esta es la singular propuesta de Alianza Médica de Miami, un consorcio de nueve hospitales unidos para promover esa área como un destino “médico-turístico” de clase mundial.

-

Ubicada a aproximadamente tres horas de vuelo de la capital mexicana, la ciudad de Miami recibe a diario a miles de personas, buena parte de las cuales procede de Latinoamérica. Y es precisamente a esos visitantes a quienes está dirigida la propuesta de atención médica –que va desde las famosas revisiones de rutina (check-up) hasta las cirugías más sofisticadas–, en un ambiente donde se podrán sentir como en casa.

-

Para ello, el renombrado destino turístico del estado de Florida posee una infraestructura hospitalaria dotada de alta tecnología y servicios médicos avanzados, a la altura de los mejores centros de salud de Estados Unidos. Como muestra de tales adelantos está la aplicación de novedosas técnicas de cirugía del corazón –como el uso de las mallas coronarias, un procedimiento que reduce los riesgos de complicaciones cardiacas–. Y en el terreno de la oncología, destaca la implantación de las llamadas semillas radiactivas, un tratamiento usado exitosamente para erradicar el cáncer de próstata, un mal que aqueja a un alto porcentaje de hombres mayores de 50 años.

Publicidad

-

Un dato interesante: la mayoría de los hospitales participantes cuenta con un departamento de atención internacional. Su personal bilingüe orienta a los pacientes, les ayuda con los trámites que se deriven de su estancia y presta asistencia a los familiares.

-

Y como de lo que se trata es de que hasta los asuntos médicos resulten placenteros, Salud Miami involucró a algunos de los mejores hoteles de la ciudad, de manera que los potenciales pacientes y sus acompañantes puedan gozar de tarifas especiales.

-

Si planea vacacionar por ese rumbo, o en su próximo viaje de negocios, dése una escapada a alguno de los centros de la Alianza para ver cómo anda su organismo. Probablemente el check-up no le tomará más de un día. Ahora que si su salud le reclama una permanencia mayor, relájese y tenga la seguridad de que estará en muy buenas manos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad