Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unión de rivales

BBVA-Bancomer pretende comprar a Hipnal.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La estrategia de los bancos por ser más agresivos en el otorgamiento de -crédito hipotecario va en serio. Al menos esta es la señal que están enviando -al mercado Grupo Financiero BBVA-Bancomer e Hipotecaria Nacional (Hipnal) que al -cierre de esta edición sostenían pláticas para cerrar una operación de -compraventa estimada, según algunos analistas, en más de $300 millones de -dólares.

- La intención del grupo financiero por adquirir al mayor prestamista -hipotecario del país tomó por sorpresa a la industria. Analistas consultados -consideran que sería una compra defensiva por parte del español BBVA-Bancomer. -Esto, debido a que no ha podido echar andar por completo su maquinaria de -créditos hipotecarios.

- De concretarse la operación, habría que ver si Víctor Manuel Requejo, -actual director general de Hipnal y socio con 3% de las acciones, permanecería -en la institución.

- Hipotecaria Nacional se destacó en el primer semestre de este año por su -intensa actividad. Firmó una línea de crédito con International Financial -Corporation por $1,143 millones de pesos. En junio pasado incursionó en la -bursatilización de hipotecas al vender a GMAC Financiera poco más de 4,000 -créditos por un monto de $1,134 millones de pesos.

- Esta sofol hipotecaria administra casi 100,000 créditos y su cartera vencida -es de 1.62%. Hipnal ha financiado la construcción de poco más de 228,000 -viviendas en 10 años de operación, cifra superior a la conseguida por toda la -banca comercial en ese lapso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad