Univerpresarios en la Red

-
Alberto Tavira Álvarez

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y Sun Microsystems firmaron una alianza para instalar la Incubadora de Empresas en Negocios Electrónicos y Tecnología de Información con el objetivo de reducir las barreras que enfrentan los universitarios emprendedores en su esfuerzo por crear una compañía: "Este avance es una contribución a la iniciativa gubernamental para generar más empleos en nuestro país", dijo Manuel Campuzano, rector de la casa de estudios.

- -

El concepto está ampliamente desarrollado en países industrializados y funciona a través de la creación de equipos multidisciplinarios que se integran por alumnos, profesores y hombres de empresa. Una vez inscritos al concurso, recibirán seminarios sobre negocios electrónicos y elaboración de proyectos para desarrollar un producto. Posteriormente deberán probarlo y crear un plan, el cual se presenta a una comunidad de capital de riesgo interesada en apoyarlos para constituir la firma de internet.

- -

"La alianza viene a reivindicar una vez más la importancia de la vinculación entre compañías e instituciones educativas, debido a que solamente a través de las universidades seremos capaces de cimentar las bases que nos permitan progresar en la competitividad de este país", destacó Jaime Vallés, director general de Sun Microsystems México.

-

Newsletter
Ahora ve
Los pits en la Fórmula 1, tan importantes como el piloto
No te pierdas