Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS libra impuestos

Aduanas la exenta de algunos aranceles.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Después de un intenso cabildeo con las autoridades aduanales de México, un -grupo de empresas de paquetería, entre las que destaca United Parcel Service -(UPS), logró la exención en el pago de impuestos y aranceles para las -mercancías internadas al país cuyo costo sea inferior a los $50 dólares. -Antes de esta liberalización, la entrada de productos como calzado, textiles y -ropa originaba un pago adicional de 35% (derivado del Impuesto General de -Importación y el IVA); el resto de las mercancías pagaban 16.74%.

- Este descargo representa una pequeña victoria dentro de varios asuntos para -allanar las restricciones aduanales en los países que opera UPS. Stephen -Flowers, presidente de la firma para la región de las Américas, señala que -todavía hay problemas derivados de la corrupción en las fronteras y la -lentitud en las aduanas nacionales. Al declinar dar cifras, el directivo de UPS -considera que la modificación representa para la empresa ahorros directamente -proporcionales al volumen de ventas.

- Otro de los triunfos de la firma de paquetería –que hace 13.7 millones de -entregas diarias en todo el mundo– con el gobierno mexicano, es haber logrado -el reconocimiento de Empresa Certificada en los Procedimientos de Aduana, con lo -que se han disminuido las inspecciones a los bienes que mueve, al tiempo que se -agilizan los trámites aduanales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad