Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Velocidad infinitum

Telefónica Móviles y Nokia presentan lo último en transmisión de datos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Llegó a México el servicio de alta velocidad en telefonía celular. Las firmas Telefónica Móviles y su socio de negocios Nokia presentaron la nueva tecnología EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution) que incrementa hasta en cinco veces la velocidad en la transmisión de datos y la navegación por internet.

- Esta herramienta, única en nuestro país, permitirá a las empresas transmitir video a través de sus celulares, tanto grabado como en tiempo real online. Asimismo el móvil puede convertirse en un módem de alta velocidad para conectarse a internet y navegar hasta a 240 kb/seg, cinco veces más rápido que con una conexión tradicional por línea fija.

- México es el segundo país en América Latina en contar con esta innovación, después de Chile, donde lo lanzaron en octubre de 2003. “Ya está lista la red de cobertura nacional para nuestros 3.7 millones de clientes”, precisa Juan Antonio Azcárraga Salcido, director de Relaciones Institucionales de Telefónica Móviles.

- Nokia es la desarrolladora de la tecnología; provee la red, el software y los celulares compatibles con el EDGE, 13 móviles en total, de los cuales tres ya están en México (modelos 3200, 6200 y 6620).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad