Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas que ayudan

En su campaña de relaciones públicas, Danone aumenta donaciones
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En la Casa de la Amistad hay una lista de 600 niños con cáncer a la espera de una donación filantrópica para iniciar un tratamiento que mitigue su enfermedad. En los últimos tres años, Danone de México ha reunido fondos para ayudar a más de 130 infantes en esa institución de asistencia privada y pretende recabar aún más... vendiendo.

-

De cada producto lácteo que coloca –en total tiene 12 marcas en México–, la empresa tomará algunos centavos del valor para ayudar a niños necesitados.

-

En los primeros cuatro meses de 1999, Danone donó siete centavos por cada producto vendido, con lo que logró reunir $12.5 millones de pesos, que se entregaron a cuatro instituciones de asistencia privada.

Publicidad

-

El año pasado, Grupo Danone registró en sus operaciones mundiales un crecimiento de 4.6% con respecto a 1997, gracias a la facturación de $14,200 millones de dólares por concepto de ventas de bebidas, galletas y lácteos. Esta última línea generó 44% de los ingresos.

-

La división láctea de Danone de México reportó en 1998 ventas por $230 millones de dólares (20% más que en 1997), cifra que colocó a la filial mexicana como la empresa del grupo más rentable en el mundo. Su director general, Félix Martín quien tomó las riendas de la compañía hace poco más de un año, apunta que Danone ya domina 40% del mercado mexicano de productos lácteos (su más cercano competidor, Nestlé, detenta 18%).

-

Durante 1999 la firma invertirá $16 millones de dólares, para aumentar la capacidad de sus plantas en Irapuato y Huehuetoca, así como ampliar sus centros y redes de distribución con un interés especial en mejorar su presencia en los canales tradicionales –tiendas abarrotes y “changarros”–.

-

Martín explica que la estrategia de la empresa en el mediano plazo es la consolidación en el segmento de yoghurt, cuyo valor total es de $2,342 millones de pesos y donde el consumo per cápita es de tan sólo tres kilos, a diferencia de otros países donde es de 18 a 20. “Queremos que aquí este consumo crezca un kilo por año”, señala el directivo.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad