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Ver y ser visto

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mucho tiempo ha pasado desde que los primeros lentes de sol aparecieron en el mercado. Originalmente, el uso de este accesorio tuvo un fin práctico: durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos tenían que protegerse de los rayos solares mientras volaban. Bausch & Lomb creó entonces las legendarias gafas de gota Ray-Ban, que hizo famosas el general MacArthur.

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Hoy en día, el uso de lentes oscuros está dictado por la moda mientras que su utilidad ha sido relegada a segundo plano. Esta temporada, los creadores han apostado por diseños llenos de nostalgia. Los armazones minúsculos, que se usaron hace algunos años, han sido sustituidos por otros más grandes y, por fortuna, más favorecedores. Las gafas enormes de los 60 han regresado lo mismo para mujeres que para hombres.

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Armani propone armazones metálicos de formas suaves y geométricas, especialmente ovales. Valentino, Christian Dior, Yves Saint Laurent y Adrienne Vittadini se inclinan por los lentes de pasta grandes y más bien rectangulares. Algunos modelos –especialmente los femeninos– son más angulosos para dar un efecto dramático y chic.

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Hugo Boss, por su lado, crea una colección masculina sencilla y elegante. Casi todos sus armazones son metálicos y de diseño tan versátil, que lucen de maravilla incluso en los rostros más “difíciles”. ¿Un detalle de gran estilo? Los metales con acabado mate.

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En su colección 1999, Ray-Ban muestra un estilo joven con un equilibrio perfecto entre pastas y metales. La línea es oval, suave y lo mismo juega con el más relajado look deportivo que con la imagen del super ejecutivo moderno.

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Serengeti presenta modelos clásicos con su famoso cristal fotocromático color ámbar. Ideales para manejar o practicar deportes, estas gafas ofrecen una limpieza de visión única.

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Police ha dejado de ser la marca ideal de los motociclistas para volverse una firma de lentes de gran moda. La nueva línea es muy estilizada y juega a la perfección con la filosofía minimalista de la temporada. Además, este año estrenan imagen publicitaria: nada menos que el actor Bruce Willis, quien deja su estilo de la-moda-me tiene-sin-cuidado para mostrar una imagen de elegancia soft.

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¿Completamente out? Los lentes redondos estilo John Lennon y los cristales azul, lila, rosa y amarillo, herencia de la moda callejera.

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Es verdad: unas buenas gafas de sol protegen sus ojos de los rayos UV, sin embargo, pueden ser también un extraordinario pretexto para estar a la moda. ¿Cómo ve?

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