Verdaderos hits

Yahoo! echará a andar un nuevo programa que asegura a sus anunciantes que los ojos de sus visitante
Verónica Ortiz Reyes

Los famosos hits que presumían las empresas puntocom eran una locura… En ocasiones reportaban muchos más - hits que el número existente de internautas mexicanos registrados por las consultoras más respetables.

- Y se debía a que los hits son engañosos porque inician el conteo con el simple acceso a la página, uno más para el despliegue del -banner, otro para el logotipo, otro más para la foto del artículo y así sucesivamente, sin asegurar que el usuario realmente está entrando a la información contenida en el -banner.

- Yahoo! presentó una nueva manera de constatar que la publicidad que aparece en sus páginas es vista por un número determinado de personas, que está fundamentado en un estudio realizado por un equipo del Interactive Advertising Bureau y encargado por Yahoo!

- Cada anuncio se contabiliza cuando llega a la pantalla del usuario y no como ahora que todos se registran al abandonar el servidor del sitio que se está visitando. Los mensajes, conocidos como -pop-ups, quedan fuera si el usuario los ha bloqueado.

- Hasta el momento, el sistema arranca en la página de Estados Unidos; no obstante, se replicará en los demás sitios a principios del próximo año. Además, ya existe una lista (en la que se suman NextWeather.com, Univision, CNET Networks, Walt Disney, MSN, AOL y - The New York Times) que adoptarán el proceso.

- La botica Yahoo!
Estos nuevos servicios para los anunciantes suceden justo cuando la compañía anunció su participación en el sitio chino de Alibaba.com, al que destinó $1,000 mdd para conseguir 35% de este portal de comercio electrónico.

- La importancia recae en que Alibaba.com es un sitio de negocio a negocio (conocido como -B2B) que conecta a chinos y a detallistas extranjeros en donde el idioma no es un obstáculo, pues muchas de las subastas de los artículos que se ofrecen son en inglés.

- Así que para la versión china, Yahoo! optará por una operación similar a la que tiene en Japón, donde mantiene un acuerdo con Softbank de Japón.

- Un análisis de The Economist Intelligence Unit advierte que el sitio de Yahoo! se ha convertido en un lugar donde hay de todo: noticias, música, fotos, juegos y charlas en vivo. Jerry Michalski, un estudioso de tecnologías de la Universidad de Berkeley, advirtió que Ferry Semel, ceo de Yahoo! ha hecho un trabajo notable desde que asumió su posición en 2001, logrando hoy en día unos 345 millones de usuarios en 25 países.

- En el informe se detalla que Yahoo! no es la noticia más interesante en cuanto a internet, pues la compañía que se está posicionando como el estándar por excelencia en cuanto a buscadores es Google, con un aumento de 52% en sus clientes en América, mientras que los de Yahoo! han caído 25%.

- Todo indica que la estrategia de Yahoo! será diferenciarse de sus rivales con la incursión de directivos que antes pertenecían a medios de comunicación tradicionales. El propio Semen era un veterano de la industria de Hollywood, y va camino a convertirse en una firma de medios en donde los usuarios son los que contarán sus historias, a diferencia de otros portales que subcontratan el contenido a otras compañías.

- De ahí los blogs, las postales, las fotos y los videos de los usuarios, pero también la adquisición de Flickr, un sitio en donde la gente comparte cuadros con el público en general o con sus amigos.

- Para algunos estudiosos la decisión está en la cancha del usuario, quien definirá si este nuevo esquema es el que quiere o si está en busca de información relevante. El reporte de EIU asegura que Yahoo! tiene proyectos de viejos medios para la era de los nuevos medios, ahora hay que esperar la reacción del público, que tiene en frente opciones sumamente atractivas como las de Google con el lanzamiento de sus servicios - Talk (comunicación en tiempo real) y Desktop (para gestión de información).

- Con información de adlatina.com.

Newsletter
Ahora ve
El GPS, con efectos secundarios en el cerebro
No te pierdas