Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar está en chino

Un singular autobús es el transporte favorito de los neoyorquinos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Primero viajaban solamente los chinos. Después, los estudiantes y los que no -podían o querían pagar el tren o el avión. Más tarde se sumaron los -ejecutivos de traje, se corrió la voz y el Fung Wah Bus, el autobús que va -desde el Chinatown de Nueva York hasta Chinatown de Boston por sólo $15 -dólares, se convirtió en un fenómeno económico en toda la región.

- Pensado como un negocio pequeño, Fung Wah –dueño y fundador, que apenas -habla inglés, trabaja 18 horas por día y todavía sigue conduciendo autobuses -en algunos horarios– se ganó la simpatía de los viajeros del noreste de -Estados Unidos que no querían pagar los $70 dólares del tren, ni mucho menos -los $110 dólares del avión.

- El “Chinese Bus”, como lo llama todo el mundo, cobraba hasta hace un mes -apenas $10 dólares por el viaje, precio que maravillaba a los neoyorquinos que -pagan mucho más que eso por un pequeño trayecto en taxi. Sin embargo, los -$11,000 dólares perdidos en multas por estacionar mal el autobús en Boston -obligaron a Fung Wah a dejar la calle y someterse a la burocracia de South -Station. Subió un poco la tarifa, pero aún así su precio dista en mucho de -los transportes convencionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad