Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes con médico incluido

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las cuestiones de salud son un buen negocio para líneas aéreas, hoteles y empresas médicas, que han hecho alianzas con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes a través de paquetes todo incluido. Los costos realmente no bajan mucho, pero resulta más cómodo tratar con un solo proveedor para reservar vuelos, hospedaje, comidas y revisiones médicas.

- -

Por ejemplo, los hoteles Camino Real México y Camino Real Guadalajara, en alianza con el Grupo Ángeles, crearon paquetes de fin de semana para que sus huéspedes puedan realizarse una valoración completa que indique su estado de salud. Éstos incluyen habitación de lujo viernes y sábado; transportación hotel-hospital-hotel; consultas con cardiólogo, internista, oftalmólogo y odontólogo; evaluación nutricional; exámenes de laboratorio y radiografías; citología cervicovaginal o Papanicolau en mujeres y exámenes de antígeno prostático en varones mayores de 50 años, entre otros estudios.

- -

El servicio tiene un costo que va de $5,900 a $7,500 pesos más IVA y se obtiene un descuento adicional si como resultado del checkup se detecta alguna patología que requiera otros estudios clínicos, hospitalización o tratamiento quirúrgico.

Publicidad

- -

Del mismo modo, Aeroméxico contaba hasta hace poco con el Gran Plan ––que se reiniciará a finales de este año–– en el que se incluían la transportación aérea y el hospedaje en algunos de los centros de salud más prestigiados del mundo; también se cotizaba una revisión médica completa y alimentos para paciente y acompañantes. Por lo pronto la empresa aérea ofrece a quienes quieren realizar su valoración anual en Houston, por ejemplo, un paquete en asociación con el Marriot Medical Center, que comprende viaje redondo para dos personas, hospedaje de tres noches (prorrogables, desde luego) y algunos servicios adicionales, con una tarifa de $479 dólares por persona, incluyendo impuestos.

- -

Otras líneas, como Mexicana de Aviación o Continental tienen alianzas con hoteles que, a su vez, se enlazan a centros de salud para diseñar servicios integrales de verificación médica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad