Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Corta Fernández

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Socio White & Case
39 años

- Al abogado Vicente Corta le gusta hacer las cosas pausadamente. “Serenidad ante los retos es para mí uno de los principales valores”. Una vez en camino, no le tiembla el pulso.

- En 2000, como secretario general del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), se la jugó en un polémico pulso con Citibank en torno al pre–pago de un pagaré de los bonos Fobaproa –de haberse podido cerrar, decía entonces, hubiera ahorrado $300 millones de dólares al erario público–; poco después, al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro , desmitificó que el régimen de inversión era intocable. Gracias a este paso hoy las afores invierten en papel de la CFE o Pemex o en deuda privada.

- La firma de abogados White & Case ha sabido llevar a su molino la experiencia de Corta en aspectos regulatorios y transaccionales de banca, financiamiento de proyectos y mercados de capitales.

- “Sin duda lo mejor es que he sido capaz de rodearme de gente muy valiosa”, dice para explicar una trayectoria acelerada. En White & Case, además, ha aprendido a escuchar, reconocer y delegar. “La inspiración está en las personas que te rodean”.

Publicidad

- Hoy, de la iniciativa privada valora la libertad de maniobra y la exigencia que tiene. La firma de la que en este momento es socio logró dos de las emisiones de deuda más grandes que tuvo México en 2003 para uno de sus principales clientes: Pemex. Además, el año pasado fue contratado por el Banco Mundial para asesorar al gobierno de la India en la reforma de su sistema de pensiones.

- Ciclista y melómano, los fines de semana en familia son su mejor pausa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad