Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video cajeros

Desde Italia, Videomatic trajo un cajero automático para rentar películas por hora. México es la
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace unos años era sólo una máquina instalada en algunos videoclubs de Italia. Pero su disposición durante las 24 horas hizo correr la voz en Europa. Hoy, la expendedora de películas en VHS y DVD es una franquicia con más de 2,000 puntos en España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra y Suiza. Con 16 franquicias instaladas en un año, México será la punta de lanza de Videomatic para Norte, Centro y Sudamérica.

- El formato tiene sus ventajas: es similar al de un cajero automático que opera las 24 horas, no requiere de un empleado nocturno que lo atienda y se necesita de un espacio pequeño de apenas 40 metros cuadrados.

- “Para 2003, año en que llegamos, preveíamos instalar 10 franquicias y un promedio de 15 máquinas; superamos esa meta con 16 franquicias y un total de 18 máquinas”, apunta Manuel Salceda, director de Operaciones de la empresa en el país. Esto posiblemente haya acelerado sus planes de expansión. En el último trimestre del año exportarán el concepto a California y a Texas,  donde prevén instalar 100 máquinas en el mercado hispano, y desde 2005 a Centroamérica.

- Videomatic aterrizó en México para vender las máquinas a los 6,000 videoclubs en el país, principalmente a los pequeños con pocos recursos para emplear personal. Pero franquiciar el negocio resultó más atractivo y menos riesgoso.

- El formato se dirige básicamente a los estratos de bajos recursos ya que la renta de películas es por hora y no por días como en los videoclubs. Alquilarla por 24 horas tiene el mismo valor que en un videoclub, pero por seis horas puede costar desde $10 pesos. Como en la cartelera de cine, las películas se renuevan cada semana. “Y los precios son muy bajos por nuestro esquema de negocio de renta sin recargos. Así, los clientes pagan por lo que consumen y nadie pierde”, apunta Salceda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad