Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa al paraíso

La migración a Australia genera nuevos negocios.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Australia es el segundo país en calidad de vida (después de Noruega) y el cuarto receptor de migración, según la ONU. Cuatro veces mayor que México, con 20 millones de habitantes (50% inmigrados de 150 países) y crecimiento del PIB superior a 4.4% anual, esa nación requiere de profesionistas que le ayuden a mantener ese récord económico.

- Para conseguirlos, el gobierno acude a unas 2,000 agencias, de las cuales media docena operan en México. “Hay un déficit de profesionistas muy grande y es ahí donde tratamos de colocar a nuestros clientes”, señala Alfonso Vidales, quien junto con dos socios consiguió en 2003 una licitación de la agencia Southern Cross Alliance para representarlos en México y América Latina, bajo la marca Viva en Australia.

- En México, cada mes evalúan unas 60 solicitudes, de las que nueve de cada 10 cumple con los requisitos: 60% de idioma inglés, un año de experiencia laboral para profesiones como contaduría o ingeniería, o dos en caso de otras licenciaturas. “Mandamos un latino por semana y esperamos cerrar este año con más de 100”, dice Vidales.

- Nicholas Houston –director de VisAustralia, agencia que envía de 100 a 125 personas al año– explica que cada solicitud cuesta alrededor de 6,000 dólares. Además, por el mismo precio, vinculan a los solicitantes con programas de vivienda y headhunters.

- Las solicitudes provienen de profesionistas de 22 a 44 años, pero “quienes más se van son familias, recién casados y mujeres. Sólo 20 ó 30% son solteros”.

- Las agencias suelen devolver el dinero si la visa es rechazada, pero de aceptarse, la utilidad es de 60%. En Australia hay entre 1,000 y 1,500 mexicanos establecidos como ciudadanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad