Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vocación por el papel

El mercado mexicano ya ofrece una nueva opción en soluciones de publicación empresarial.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A través de la adquisición de una unidad de negocios de General Electric México –Access Printing Solutions–, la compañía Océ establece operaciones en el país. La firma europea (cuya oferta tecnológica abarca software, equipo y consultoría) se especializa en proveer soluciones de impresión para organizaciones que manejan un enorme volumen de papel (aseguradoras, editoriales, bancos, gobierno) o que producen documentos de gran formato (planos, carteles, anuncios para exhibiciones, mapas). Expansión charló con Giovanni Pelizzari, director ejecutivo de la firma en Estados Unidos, sobre la oportunidad que representa el mercado local.

- -

¿Qué distingue a la oferta tecnológica de Océ?
-Diariamente las empresas realizan miles de transacciones. La tecnología de la compañía permite monitorear todas las operaciones –el flujo de trabajo, el documento producido, el equipo que imprimió la obra–. Esta capacidad hace posible detectar las ineficiencias del proceso. Así, Océ informa al cliente sobre las mejores opciones para satisfacer sus necesidades de impresión. Por ejemplo: qué impresora, por sus características y ubicación, es la más adecuada para determinado tipo de documento. Se ofrece una logística.

- -

¿La digitalización de los datos es una amenaza para los proveedores de soluciones de impresión?
-Hay una gran diferencia entre los documentos grandes y los pequeños. Éstos –cartas, memoranda, correo electrónico– pueden conservarse en una modalidad digital. Los trabajos de gran formato representan un valor especial en muchos campos: arquitectura o ingeniería, por ejemplo. Esta clase de información permanecerá en papel.

Publicidad

- -

¿Qué oportunidades de negocio pueden conseguirse en el ámbito nacional?
-En dos o tres años las operaciones de Océ en México, probablemente, se ubiquen en el rango de $1 millón de dólares.

- -

2002 se anuncia como un año complicado. ¿Por qué iniciar operaciones en México ahora?
-Durante los periodos de incertidumbre económica las compañías se vuelven más rigurosas al momento de invertir. Si Océ presenta buenas propuestas financieras y tecnológicas, basadas en el principio de la calidad, el mercado responderá.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad