Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad al acecho

Las empresas no miden sus riesgos financieros.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La gran mayoría de los corporativos importantes del país carecen de un comité formal para identificar los riesgos financieros y prevenirlos, tal como lo hace el sector financiero. Al menos eso es lo que piensa el despacho de auditoría Mancera Ernst & Young tras estudiar a 10 de los principales grupos empresariales del país.

- El tipo de cambio, el precio del gas, la electricidad y las tasas de interés son variaciones que se convierten en una ruleta que sube y baja  las utilidades de las empresas. Además de estos peligros macro, los empresarios olvidan otras amenazas como los riesgos de liquidez, la viabilidad de los créditos a sus clientes o la seriedad de sus proveedores, señala Irving González, director de Administración de Riesgos de la consultora y autor del estudio.

- “En aras de vender, las compañías no analizan a quién venden ni a quién compran”, explica.

- Según González, si estos corporativos establecieran límites inferiores y superiores a los precios de sus productos, con base en los riesgos externos, sus clientes tendrían mayor seguridad y, por  tanto, su utilidad sería menos volátil.

- La muestra analizó un conjunto de 10 grupos empresariales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y, en total, suman ventas por $406,067 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad