Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad rodante

China e India crecerán su producción de autos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La industria automotriz tiene una capacidad excesiva de producción, lo que provoca guerras globales de precios e incapacidad para recuperar inversiones, pero el aumento en la fabricación en China e India hará que la volatilidad en las utilidades de las firmas automotrices continúe, concluye el Reporte Financiero Global de la Industria Automotriz (GAFR), de la consultora PricewaterhouseCoopers.

- Para 2012 se espera que 15 países racionalicen su producción, pero al menos otros 12 la aumentarán –China e India, entre ellos–, por lo que la capacidad de producción neta global permanecerá relativamente igual.

- En 2005 el crecimiento del mercado automotriz de India será de 17%, debido al acceso a créditos para adquisición de unidades, la atracción de inversiones y el cambio de los mini autos por compactos, que en conjunto significan 58% del total del mercado local. Pero la industria de la India prevé crecer 7.5% durante los próximos cinco años.

- China, por su parte, crecerá 14% en 2005, gracias a la confianza de los consumidores en la estabilización de precios, por lo que las armadoras chinas reestablecerán sus actividades de ensamblaje en los últimos meses de este año, aunque no llegarán a los niveles de 2002 y 2003 cuando crecieron casi 20%, dice el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad