Voy por dinero

Chihuahua lleva la delantera en el fondeo bursátil.
GV

En la lucha por conseguir recursos frescos, las entidades han tenido que abrir sus estados financieros y ser sujetas de calificación ya que sólo así pueden acceder al fondeo bursátil. La delantera la lleva Chihuahua. El gobierno de Patricio Martínez ha cumplido los requisitos, por eso sus emisiones de deuda hasta el mes de agosto ascendieron a $3,500 millones de pesos. Le siguió el DF con $2,500 millones; Nuevo León con $1,716 millones; el Estado de México con $1,679 millones e Hidalgo con $1,200 millones de pesos. Todos ellos recibieron la venia de Standard & Poor’s o de Fitch.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Si bien el nivel de endeudamiento de los Estados y municipios como proporción del PIB se ubica en rangos bajos en comparación con países en desarrollo, el crecimiento registrado en los últimos tres años ha sido vertiginoso. En 2001 el fondeo bursátil representó 0.3% de la deuda total, mientras que para el cierre del primer trimestre de este año significó 11%.

- Para Judith Verdejo San Juan, analista del Grupo Financiero Ixe, falta esfuerzo y voluntad por parte de los actores políticos para reformar las leyes de deuda pública estatal con el fin de precisar las normas prudenciales sobre su uso, así como los límites de endeudamiento y fuentes de pago.

Ahora ve
Venezuela luce calles vacías durante el paro cívico que convocó la oposición
No te pierdas
×