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Vuela de manos

Arriban nuevos accionistas a la compañía, su plan es reestructurarla.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Después de tres años de operaciones Líneas Aéreas Azteca cambia de manos para ser adquirida, por más de $90 millones de dólares, por un grupo de cuatro inversionistas encabezados por el empresario Alejandro García Álvarez, socio de la firma abastecedora de aeropartes Fiasa, con sede en el Estado de México.

- García Álvarez confirma que la transacción representa una capitalización de pasivos y da pie al inicio de un proceso de reestructuración financiera de la compañía, la cual, como otras del sector aeronáutico mundial,  atraviesa por una crisis coyuntural.

- Al término de la reestructura García Alvarez y su grupo de inversionistas detentará cerca de 80% de participación accionaria de la compañía y el porcentaje restante lo tendrá  el ex dueño, Leonardo Sánchez Ávalos, con lo que se convertirá en accionista minoritario de Líneas Aéreas Azteca. El Chase Manhattan Bank fungirá como agente de la operación.

- Intensificar la presencia de la empresa y ganar mercado con nuevas rutas a través de aumentar la flota de aviones de seis Boeing 737, 300 y 700 de nueva generación a 22 en los próximos dos años, es la proyectada estrategia de negocios de los nuevos accionistas.

- Pero esto no significa nuevas compras, sino esquemas de arrendamiento. “Se buscará hacer de Líneas Aéreas Azteca una empresa con menos pasivos más eficiente y sana”, dice García Álvarez.

- Eso sí, se continuará con los servicios de traslado de pasajeros,  aviación comercial, transporte de carga  y charter. No obstante se estudia la conveniencia de dedicar en el futuro aviones exclusivamente para el segmento del negocio de carga.

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- El grupo de inversionistas que acompañan a García Álvarez está formado por José Luis Bravo, socio de la firma refaccionaria de aviones Fiasa; Ignacio Gómez, empresario industrial; y Pilar Álvarez, accionista de la aerolínea privada Aeroextra.

- En el Consejo de Administración Alejandro García Alvarez podría incluir la participación de especialistas en la aviación como Mariano Ladrón de Guevara y Marco Contreras, este último directivo de la empresa de despacho y control aeronáutico Alfa Cuatro. En junio de 2001 Azteca levantó el vuelo, hoy le da un giro a su destino.

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