Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelta de página

Serfin termina un capítulo. Muy pronto se venderá
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Fueron cuatro y medio años de agonía para Adrián Sada González y el resto de los accionistas de control de Grupo Financiero Serfin. De nada sirvieron las compras de cartera vencida por $5,000 millones de dólares que hizo el gobierno desde 1995, ni los $2,000 millones aportados por los socios.

-

El 8 de julio los accionistas primigenios perdieron el grupo financiero: absorbieron parte de las pérdidas y renunciaron a su derecho a suscribir nuevo capital. El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hizo su primer salvamento al inyectar a Serfin $13,000 millones de pesos. El instituto asumió el control del grupo y nombró a un nuevo consejo de administración. Adolfo Lagos permanece como director.

-

Vicente Corta, secretario ejecutivo del IPAB, aseguró que la intervención protege los depósitos y ahorros de más de 2.5 millones de clientes. Pero también admitió que para rescatar a Serfin, el IPAB tuvo que endeudarse. Eso significa que se disparará aún más el monto del rescate de la banca, que en 1998 sumaba $650,000 millones de pesos.

Publicidad

-

Según Lagos, el plan de reducción de gastos continuará, por lo que la plantilla de personal se reducirá de 12,000 a 10,000 empleados.

-

La venta de Serfin se dará por licitación y ocurriría dentro de seis u ocho meses.

-

El gigante financiero británico Hong Kong Shanghai Banking Corp (HSBC), que posee 19.9 % del capital de Serfin, manifestó su interés de participar. Para evitar un conflicto de interés, HSBC dejará su asiento en el consejo.

-

Lagos explicó que la débil estructura financiera que arrastraba Serfin desde 1995 y el entorno económico negativo fueron las causas principales por las que el banco no pudo mantenerse a flote.“Entrego el mejor banco que pude entregar dentro de las circunstancias tan difíciles”, aseguró.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad