Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wärtsilä va por más

Inauguró una planta generadora en Nestlé. Próximo paso: servicios marinos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Vinieron desde el frío y con proyectos de largo plazo. A fines de febrero, la finlandesa Wärtsilä ratificó su interés  de seguir haciendo negocios en México.

- En  un encuentro con funcionarios de Energía, Ole Johansson, CEO de la empresa, anunció que este año la firma pondrá en marcha proyectos de cogeneración y autoabastecimiento por más de 100 megawatts (MW). El plan arrancó el 28 de febrero con una obra de 2.8 MW, que la empresa inauguró en las instalaciones de Nestlé México. Ya opera una planta que abastece la isla de Cozumel.

- Esto no es todo. La compañía, que también es líder mundial en paquetes de propulsión marina, abrirá un taller en el puerto de Veracruz para dar mantenimiento a Pemex, CFE, TMM y Protexa.

- En su paso por México, Johansson sugirió al gobierno el uso de equipos multicombustibles para sustituir el gas en la generación eléctrica. “Vemos una tendencia mundial hacia el uso de combustibles más económicos, incluyendo residuales del crudo”, comentó.

- Dadas las crecientes importaciones de gas y derivados del petróleo y las dudas sobre el  futuro de sus precios, la sugerencia “fue debidamente anotada”, admitieron las autoridades de  Energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad