Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A chambear?

Muchas personas han perdido su trabajo. A través de internet, ¿un individuo puede regresar a la ac
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En estos tiempos, el desempleo es una amenaza permanente para los trabajadores de todo el orbe. En México, de acuerdo con cálculos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para enero de 2002 la tasa de desocupación abierta general se ubicó en 3%. Por otro lado, de acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a finales de este año el país contará con 260,000 personas que habrán perdido su puesto durante el periodo.

- -

Para los sitios de internet especializados en la gestión de recursos humanos, ¿qué representa el complicado momento económico?
- Santiago Pinto, director ejecutivo de Bumeran –compañía que forma parte de Terra Lycos y dedicada al diseño de soluciones tecnológicas para recursos humanos–, asegura que la actual crisis sólo es otra oportunidad para servir a la gente.

- -

¿Qué está pasando actualmente en el reclutamiento a través de la Red?
-Las empresas no informan sobre puestos de trabajo vacantes. Sin embargo, todavía hay una importante rotación de personal. El número de plazas es menor, sin duda.

Publicidad

- -

¿Qué perfiles profesionales aún poseen una demanda significativa?
-Administradores de empresas, todas las disciplinas relacionadas con las tecnologías de información, cargos en áreas comerciales. Hay que recordar que Bumeran se especializa en puestos de nivel medio y alto.

- -

¿Cuál es la situación en México?
-El país sigue muy activo. Las firmas continúan colocando ofertas de empleo. En muchas ocasiones, se trata de más de una vacante. Hasta el momento la página ha publicado alrededor de 825,000 propuestas.

- -

¿El desempleo afecta al modelo de negocios de Bumeran?
-El reclutamiento se ve afectado. Sin embargo, después de la caída viene el repunte. Para crecer y mantener buenos niveles de competitividad, las organizaciones necesitarán gente. Hoy los recursos se están utilizando con el fin de proteger la nómina actual y, en muchos casos, para liquidar a las personas que se van.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad