¿A quién ayuda Bancomext?

-

La polémica la revivió el periódico The Wall Street Journal. El Banco Mexicano de Comercio Exterior ¿es una banca de desarrollo o una institución de rescate? Bancomext ha otorgado líneas de crédito a empresas grandes y en problemas financieros. “El diario mezcló cosas que no son ciertas y sacó conjeturas”, se defiende Enrique Vilatela, director del banco.

-

El periódico se refiere a los créditos concedidos a grandes empresas mexicanas como Tribasa y AHMSA. “Si los proyectos son buenos, ¿por qué no apoyarlos?”, se pregunta Vilatela.

-

Según el director, Tribasa –con un crédito para construir carreteras en Chile– se ha manejado de “una forma impecable y ejemplar en todo su proceso de construcción”.

-

Por lo que toca a  la emproblemada AHMSA,  Enrique Vilatela dice que el crédito por $75 millones de dólares fue otorgado porque la empresa presentó un proyecto específico, para la extracción y venta de carbón a una planta termoeléctrica. “Las garantías fueron muy estrictas, prueba de ello es que ya no utilizaron la línea de crédito”. Hay quien considera que el rechazo del crédito sólo es temporal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

“Nuestra función principal es apoyar a la pequeña empresa, a las grandes también, siempre y cuando cumplan con los requisitos; el propósito es apoyar a las empresas exportadoras”.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×