Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Bola de humo?

Azteca insiste en hacerse de CNI, mientras nadie quiere canjear sus bonos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La empresa de Salinas Pliego inició el segundo round en su pelea contra Televisora del Valle de México. Si primero no se la pudo apropiar, ahora la quiere comprar.

-

Como se recordará, el 10 de diciembre de 1998 ambas compañías firmaron cuatro contratos, uno de los cuales incluía opciones de compra y abría la posibilidad para que TV Azteca adquiriese 51% de Canal 40, a partir del 30 de noviembre de 2002 y hasta el primero de diciembre de 2008.

-

Si la adquisición se efectuara entre el 1 de diciembre de 2002 y el 30 de noviembre de 2003, TV Azteca tendría que desembolsar $110 millones de dólares.

Publicidad

-

Según el convenio, no importa que CNI haya suspendido relaciones con su contraparte. La cláusula décima anticipa que si se terminaran los otros contratos firmados entre las agrupaciones, Javier Moreno Valle – principal accionista del canal– “tendrá la obligación de vender”.

-

El pasado 7 de abril el director jurídico de TV Azteca, Francisco Borrego Hinojosa, notificó en las oficinas de Moreno Valle que sí irían por 51% del Canal 40 y advirtió que si CNI no daba respuesta todo se resolvería en un juicio de arbitraje.

-

Curiosamente, ese mismo día terminaba el canje de los bonos de Azteca Holding –accionista mayoritario de la televisora– que no fue aceptado por los  inversionistas y produjo una reducción en las calificaciones de riesgo. De fracasar también otras medidas, el conglomerado tendrá que pagar en julio próximo un total de $150 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad