Xbox, campeón de videojuegos

Microsoft lidera el mercado de consolas.
Vicente Gutiérrez

En México se venden 10 consolas Xbox por hora, 238 cada día y más de 6,000 al mes. Esta demanda ha colocado a la marca como la consola de videojuegos más vendida en el mercado formal en México. Su secreto, fue simple: llegó a poner las reglas en una industria en expansión.

- “Pusimos un precio estable de consola y videojuegos”, señala Francisco Ortiz, gerente de Productos de la firma. Los precios se ubican entre $2,000 y $3,500 pesos, dependiendo de los videojuegos y aditamentos. Cuando llegó Xbox al mercado ya estaban las consolas PlayStation y Game Cube, pero éstas no cuentan con el respaldo de las empresas y se comercializan vía importación con precios muy variables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En 2004, Microsoft vendió más de 19.5 millones de consolas en todo el mundo, superando en 4.5 millones las expectativas que la empresa tenía. México se colocó en el séptimo lugar en ventas para Microsoft. Se espera una tendencia similar en este año.

- Datos de la consultora Latingamer muestran que el valor a escala mundial de la industria de los videojuegos asciende a más de $50,000 millones de dólares, mientras que en México está valuado en $410 millones de dólares.

Ahora ve
Veolia busca convertir la basura de la CDMX en energía eléctrica para el Metro
No te pierdas
×