¿Bueno?

Donar dinero nunca había sido tan fácil
María José Martínez Vial

Si es usted uno de tantos que se queja de lo engorroso que es ayudar a las “causas”, se acaba de quedar sin excusa.

-

Desde el mes de junio pasado la organización internacional para la infancia UNICEF, pone a disposición del donante perezoso un número de teléfono, gracias al cual, con sólo mover un dedo, se contribuye cómodamente con la institución. Ya hace unos años se estableció con éxito este sistema en UNICEF Brasil. La única diferencia es que en ese país se puede, incluso, elegir el monto por minuto que se desea pagar. En México existe una tarifa única de $10 pesos. Durante el tiempo que dura la comunicación, una grabadora explica al donante cuál es el destino de su dinero.

-

“Nos está costando un poco –explica Juan Carlos Plata, asesor de recaudación del fondo UNICEF. Por una parte, la idea no se ha acompañado de una fuerte publicidad. Por otra, este tipo de números –que empiezan por 1900– están relacionados con las líneas eróticas, los videntes, etcétera...” A esto hay que sumarle el difícil acceso a los medios audiovisuales...

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En realidad, la idea se inscribe dentro del proyecto “Un millón de Amigos” que lleva a cabo la organización. Los fondos recaudados gracias a éste y otros mecanismos (compra de productos UNICEF, colección de fichas educativas o donaciones “clásicas” mediante tarjeta de crédito) están destinados a cinco programas:  “Vivienda Verde”, “Escuela Amiga”, “Educación Inicial”, “Becas Educativas” (para niños de la calle), y “Unidades de Salud Amigas de la Mujer”. Hasta ahora, la Organización cuenta con 350,000 amigos, y aunque falta mucho para lograr el objetivo, nadie parece desesperar. “El sistema del teléfono tendrá una duración indefinida. Ahora el objetivo es contribuir con estas causas, después los fondos recaudados se utilizarán para nuevos programas”.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×