Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cargo a su cuenta?

VISA pretende que los paisanos usen las tarjetas de débito para enviar su dinero.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A medida que los inmigrantes mexicanos se integran mejor al sistema -financiero, más atractivos son para ciertas empresas. Por eso VISA -Internacional, la firma de aceptación, también los tiene en su lista de -prioridades.

- La compañía quiere consolidar su negocio de remesas, con sus bancos -miembros y su propia marca, a través de cuentas de débito.

- “Mucha de la estabilidad y el desarrollo de los países latinoamericanos -está favorecida por esos héroes anónimos, la gente que va a trabajar a los -Estados Unidos”, afirma Eduardo Eraña, presidente de VISA en Latinoamérica y -el Caribe.

- El reto más grande no tiene que ver con aspectos tecnológicos o de -regulación. A decir de Eraña, el negocio será de quien se gane la confianza -de los que nunca han tenido una tarjeta como medio de pago.

- Fernando Nieto, presidente de VISA Internacional México, cree que la -seguridad que ofrecen los servicios bancarios son la causa de que hoy tengan -más mercado que las transferencias tradicionales.

- Durante 2003 el monto de dinero que entró al país en remesas superó los -referentes a la inversión extranjera directa, al sumar $13, 266 millones de -dólares, un incremento de 35.2% frente al 2002.

Publicidad

- De acuerdo con información del Banco de México, esta cantidad de recursos -se traspasaron a través de 41.3 millones de transacciones, con un valor -promedio de $321 dólares.

- Cualquier banco con la infraestructura adecuada podrá adherirse al programa -de remesas de VISA Internacional el cuál comenzó en México en los últimos 12 -meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad